Excite

Dos tiroteos protagonizaron la liberación del Alakrana

El fin de la pesadilla del secuestro del Alakrana supone el comienzo de conocer la historia desde el punto de vista de las víctimas. Hasta ahora solo algunas comunicaciones por teléfono nos dieron una pista de cuál era la situación, sin embargo ahora con la liberación podemos conocer cómo fue su cautiverio y su rescate.

El Alakrana estuvo vigilado durante el fin del secuestro por las fragatas de la armada española Canarias y Méndez Núñez, que vigilaron como los raptores iban descendiendo del barco vasco. Así, el abandono por parte de los piratas somalíes se produjo alrededor de las dos de la tarde.

Sin embargo parece que no todo fue tan pacífico como se pensaba, y es que los militares españoles intentaron realizar una maniobra para poder apresar a alguno de los últimos piratas que salían del atunero. De esta forma querían repetir la acción que realizó el ejército francés. Pero en este caso los miembros de la armada española no pudieron hacer nada y las dos millas que separaban al Alakrana de la costa africana se hizo rápida.

Desde el ministerio de Defensa se afirma que hubo tiroteos entre el helicóptero del ejército y los piratas y que entre estos últimos hay heridos e incluso puede que se haya matado a alguno. Pero además el problema se multiplicó cuandoun nuevo grupo de piratas querían volver a tomar el atunero vasco, salvo que esta vez estaban protegidos por las fuerzas de defensa española, lo que evitó una nueva tragedia.

Carmen Chacón dará una rueda de prensa hoy miércoles para explicar todos los detalles del secuestro y liberación del Alakrana, así como las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir un suceso similar con barcos españoles.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoa Mendina, ha afirmado que ha sido el patrón del Alakrana quién finalmente pagó el rescate y no el Gobierno español.

Imagen: diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019