Excite

Dos trenes comisionan cerca de Barcelona, con 13 heridos leves

Esta misma mañana, ha estado a punto de suceder una desgracia ferroviaria en las proximidades de Barcelona. Afortunadamente, todo ha quedado en poco más de un susto, aunque al final el incidente haya acabado con al menos trece viajeros heridos leves. Ha sido a las diez de la mañana cuando un tren modelo Talgo, que presta servicio de larga distancia, ha tenido un 'alcance' con otro tren de cercanías, cuando el primero se dirigía a la base para ser sometido a tareas de mantenimiento. El segundo tren, sin embargo, estaba en servicio en ese momento, circulando hacia la localidad de Mataró.

El choque ha acontecido a tan solo unos cuantos metros de la estación del Clot, para ser exactos en el túnel de unión con la estación de Arc de Triomf. Tras el incidente se ha hecho necesario evacuar rápidamente a los cerca de 70 pasajeros que en ese momento viajaban en el tren de cercanías. Han sido los servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias los encargados de guiar a los afectados, que han podido salir en su totalidad del interior del convoy por su propio pie. Los daños sufridos por algunos de los pasajeros se revelan de naturaleza leve: magulladuras, contusiones y rozaduras ocasionadas por el impacto, que hizo salir despedidos a los pasajeros, golpeandose entre ellos o con diversas partes del interior de los vagones.

Los andenes de la estación de Clot han permanecido cerrados durante gran parte de la mañana, ya que era allí donde los servicios de emergencia se encontraban atendiendo a los heridos en el choque, entre los cuales se encontraba el piloto de uno de los trenes. La circulación de vagones también se ha detenido.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019