Dreadnoughtus shrani, el dinosaurio gigante de la Patagonia: 26 metros de largo y 60 000 kilos de peso

• @C5N - Twitter

El equipo de investigadores de la Universidad de Drexel en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, ha publicado en la revista Scientific Reports las características del dinosaurio gigante que han llamado Dreadnoughtus sharni, que significa, ‘el que nada teme’. Esta especie, es un dinosaurio gigante que vivió hace 77 millones de años y que medía 26 metros de largo y casi 60 000 kilos de peso, concretamente 59.300 kilos, más que un avión Boeing 737.

Kenneth Lacovara, profesor universitario en Drexel, descubrió el fósil y cuando comenzaron a desenterrarlo, los científicos, tal y como comentó Lacovara, estaban muy sorprendidos por el tamaño del dinosaurio. Gigante en comparación con otros, y es que de sus 26 metros de largo, 9 metros son de cola y la vértebra de cuello mide casi un metro de diámetro, con un fémur de 1,8 metros de alto.

Imágenes de las nuevas especies descubiertas en un bosque de Mozambique

El dino Dreadnoughtus shrani pasará a formar parte de los grandes hervíbroso, conocidos también como titanosaurios. Pero, tal y como explicaron los científicos, este no es el dinosaurio más grande que existió, ya que hay otro dinosaurio hallado en la Patagonia, el Elaltitan, del que se ha calculado pesaba aproximadamente 47 toneladas.

Los científicos no saben de que murió el dinosaurio gigante Dreadnoughtus shrani hallado en la Patagonia, que presentaba signos de haber sido devorado por un depredador, ya que en los restos también se encontraron dientes de dinosaurios carroñeros de menor tamaño, pero antes de que se descompusiesen por completo, los cuerpos fueron enterrados por sedimentos con una gran rapidez. Tal y como explicaron los científicos del increíble hallazgo, probablemente se enterraron debido a la inundación de un río que movió una gran cantidad de arenas movedizas al romperse el dique natural del río.