Excite

Dubai contará con el mayor rascacielos del mundo

La ciudad de Dubai se ha convertido en unas pocas décadas en una de las más ricas y atrayentes turísticamente del Golfo Pérsico. Poco queda ya en Dubai de aquella pequeña ciudad pesquera y dedicada a la perla. Ahora un ingente proyecto se plantea la construcción de un gran rascacielos, el más grande del mundo que alcanzará un kilómetro de altura. Se necesitará tanto hierro que si se pusiera en línea uniría las ciudades de Dubai y Nueva York. El proyecto, que ya ha comenzado a levantar su estructura, se ha presentado en Cityscape Dubai.

Y ya se sabe, las grandes obras llevan su tiempo. El plazo de ejecución del rascacielos de un kilómetro es de unos 10 años. El gran edificio, que tendrá más de 200 plantas, se ubicará entre dos de las islas artificiales de Dubai, que también fueron construidas al igual que el rascacielos por Nakheel. El proyecto es espectacular e incluye 40 torres adicionales de hasta 90 pisos de altura. El rascacielos estará compuesto por cuatro torres unidas en varios niveles que darán estabilidad a la construcción y le quitarán el viento. Las cuatro torres se unirán a las más alta a través de un atrio abierto.

Esta atrevida construcción se pone en marcha en un momento de gran crisis financiera mundial y muestra confianza a pesar de la debilidad de la economía. A sus artífices, el grupo empresarial Nakheel, les debe mucho la ciudad de Dubai ya que en gran medida han sido ellos los creadores del Dubai moderno, lleno de lujo, riqueza y edificios espectaculares.

El proyecto, denominado Nakheel Harbour and Tower Proyect , albergará en su interior hasta cinco microclimas diferentes. Será un edificio caro, muy caro, en el que se podrá vivir, trabajar, relajarse, entretenerse y disfrutar aunque no apto para personas con vértigo.

Imagen: www.urbanity.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016