Excite

Dudas sobre el hallazgo de la caja negra del Airbus

Hoy saltaba la noticia de que la marina francesa había encontrado una débil señal de la caja negra del Airbus A330 siniestrado el pasado lunes 1 de junio en el Atlántico. Esta información era aportada por el diario Le Monde, pero inmediatamente después, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) lo desmentía, asegurando que hasta el día de hoy no se había detectado ninguno sonido de las balizas.

Esta oficina, que es la encargada de conocer las causas del accidente del avión del Air France, ha afirmado que la noticia es falsa y que la caja negra aún no se ha localizado. “Se han detectado señales acústicas, pero no hay nada verificado, desgraciadamente”, ha añadido en un comunicado.

El periódico Le Monde, sin detallar sus fuentes, publicaba que la marina de Francia había dado con un débil sonido proveniente de las balizas de la caja negra del Airbus. El hallazgo se hace primordial, ya que las señales acústicas dejan de emitirse después de 30 días, en el caso del avión de Air France, a finales de junio.

El submarino Nautile, que puede trabajar con tres técnicos pero en movimientos muy limitados, se sumergió ayer en la búsqueda de la caja negra. Se cree que las balizas están en una zona montañosa del fondo marino, a unos 4.800 metros.

Si se encontrara esta caja se resolverían muchas dudas acerca de por qué se cayó al mar la aeronave con 228 pasajeros a bordo. Pero los propios investigadores han desvelado que “las búsquedas se han vuelto complicadas” por el relieve submarino del Atlántico. Además han reconocido que a partir del 1 de julio, "la probabilidad de encontrar la caja negra del avión es mínima".

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016