Excite

Duro revés para Obama tras la victoria de Brown en Massachusetts

El candidato demócrata Scott Brown ocupará, finalmente, el puesto en el Senado que dejó vacante Ted Kennedy tras su fallecimiento. Con alrededor del 93% de los votos escrutados, se confirman los peores presagios para Obama, que ha visto cómo su candidata conseguía el 47% de los votos frente al 52% de su adversario.

Así, la victoria de Brown sobre la fiscal general del Estado, Martha Coakley, en lo que fue un feudo para los Kennedy, deja en una difícil situación al presidente, que, como advertían diversos medios, cumple un año de mandato con el balance de 91 promesas cumplidas, 14 rotas y 300 pendientes.

Entre estas últimas, destaca la reforma sanitaria, una de las más importantes efectuadas por Obama y que afecta a uno de los ámbitos más controvertidos de la legislación estadounidense.

De cualquier modo, el presidente no ha tenido más remedio que aceptar la victoria de Brown, que se impuso a Coakley pese a su condición de favorita, y mostrar su disposición para abordar distintos asuntos económicos.

Pese a no aparecer demasiado en los medios de comunicación, el recién elegido senador es conocido, además de por oponerse frontalmente a la reforma de la sanidad, por mostrar su desacuerdo con cuestiones como la concesión de la ciudadanía a los inmigrantes ilegales o el programa de reducción de emisiones a la atmósfera.

Imagen: jurvetson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016