Excite

Ébola en España ¿hay riesgo de un brote del virus en nuestro país en 2014?

  • © Getty Images

El virus del Ébola se está extendiendo en numerosos países de África por lo que no se descarta que la epidemia pueda llegar a Europa. En tan solo la última semana, han fallecido más de 200 personas infectadas por el virus. En España, no hay casos de Ébola de momento, aunque sí hay dos españoles afectados en Liberia, pero que en un principio no viajarán a nuestro país. Los expertos, han explicado que el virus podría entrar en España por dos puntos clave, el Aeropuerto de Madrid y por Ceuta o Melilla, ya que en Marruecos al parecer ya ha habido algún caso de infección.

Pese a que el virus del Ébola puede entrar en España, tal y como han informado los expertos, no tenemos de que preocuparnos, porque aunque una persona infectada entre en nuestro país, el virus no se contagia por el aire, lo que significa que no puede infectar hasta llegar al nivel de epidemia y que se puede localizar con facilidad debido a los síntomas.

Descubre cuáles son los países del mundo más peligrosos para viajar y vivir

En las últimas horas se ha confirmado que ya hay personas en Nigeria infectadas por el virus del Ébola, este país, tiene un vuelo directo con Madrid. Los científicos del Centro Nacional de Biotecnologia del CSIC, han explicado que este es uno de los puntos calientes por los cuales el virus podría llegar a Europa, y no han descartado la posibilidad de que llegue, pero si la de que se propague ya que si se detecta algún caso en España o Europa del virus, el enfermo será inmediatamente aislado en las zonas habilitadas para ello de los hospitales y también se aislaría a las personas que pudiesen tener contacto físico con el enfermo.

El virus del Ébola tiene un período de incubación de entre dos y 21 días y se transmite por contacto directo con sangre o fluidos corporales, tanto de vivos como de muertos. De hecho en los países afectados, uno de los problemas ha sido que los familiares de los enfermos y de los fallecidos no han tomado las medidas sanitarias correspondientes, debido a que escasean, y por ello se han infectado. Los síntomas del virus del Ébola son muy característicos, dolor muscular, fiebre, dolor de cabeza, vómitos y diarrea, fallo hepático y renal y hemorragias masivas tanto internas como externas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016