Excite

Ecce mono, el cuadro restaurado en Zaragoza termina en desastre

Elías García Martinez es el pintor encargado de la obra (imagen de la derecha) que reposaba en el Santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana de Borja. Se trataba de una obra de comienzos del siglo XX que fue cedida por una de las nietas del artista a la Fundación "Hospital Sancti Spiritus y Santuario de Misericordia de Borja".

Fotogalería: Los mejores memés del Ecce Homo

Ahora el cuadro ha sido restaurado y el resultado final es la imagen de la izquierda. Poco o nada tiene que ver con la pintura real que creó Elías García Martinez. Desde el Centro de Estudios Borjano y tras un post en su blog, conocemos que la encargada de la restauración ha sido una anciana de la localidad.

Este trabajo nunca fue encargado, sino que fue la propia vecina de forma desinteresada y animada por su buena voluntad y decisión la que se animó para restaurar el fresco. Desde el ayuntamiento se han puesto ya en contacto con un equipo de restauradores profesionales para que realice una primera valoración de los daños y del presupuesto.

Tanto la Fundación, el centro cultural y la familia lamentan lo sucedido. Todos se han ofrecido para conseguir devolver a la obra su aspecto anterior. Aunque en un primer momento se pensaba que la familia demandaría a la encargada de la restauración, finalmente no lo hará. Eso sí, ha exigido mayor firmeza a la hora de reparar el cuadro y gestionarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016