Excite

Eclipse de Sol anular visible el martes 29 de abril de 2014 ¿es posible verlo desde España?

  • @1foto1cancion - Twitter

Este martes 29 de abril de 2014 tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que se pueden ver: un eclipse anular de Sol, en el que la circunferencia del astro rey será tapada en parte por la Luna, dando la sensación de que es un anillo.

Así, la Luna está cerca de su punto más lejano de La Tierra, por lo que no tapa por completo al Sol, creando ese efecto espectacular de anillo durante unos minutos en los que la sensación será mágica.

Los eclipses solares, considerados por muchos como más espectaculares que los lunares, se caracterizan por llevarse a cabo durante la Luna Nueva, mientras que los lunares tienen lugar en fases de Luna Llena.

FOTOGALERÍA: La espectacular Luna de Sangre

Lamentablemente, el eclipse del próximo martes 29 de abril no será visible de forma natural desde España, ya que solamente podrá verse desde partes de Australia, Tasmania y la Antártida, quedando así restringido a una parte muy pequeña del hemisferio Sur. No obstante, el telescopio Slooh realizará una transmisión en streaming sobre este fenómeno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016