Excite

Ecuador indulta a tres presos españoles

La Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador aprobó el pasado martes el indulto humanitario para los tres presos españoles que se encuentran en ese país. Los tres presos, afectados por sida y hepatitis, serán trasladados en los próximos días a España.

Los presos indultados son Asensio Herrera, de 53 años, José Forment Delegido, de 51 años, y José Luis González Sardonil, de 44 años. Todos ellos cumplían condenas por narcotráfico en el Ex Penal García Moreno de Quito, en Ecuador.

La decisión se ha tomado como parte de una operación de Ecuador para liberar las 34 cárceles del país, con capacidad para 6.500 presos, y donde se hacinan hasta 16.000 presos en condiciones infrahumanas e insalubres. Se espera que se liberen hasta 1.500 presos, de entre los denominados ‘mulas’, los condenados por pequeños delitos de narcotráfico.

El caso de estos tres presos españoles es el primero que se realiza por indulto humanitario, al tener en cuenta los exámenes médicos sobre las enfermedades terminales de los presos. Sin embargo, son ya casi una decena los presos que han sido enviados a España como resultado de un acuerdo entre los países para que los presos cumplan condena en su país de origen. Actualmente quedan 88 presos españoles en las cárceles de Ecuador.

Imagen: blogalaxia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019