Excite

EEUU censura página web por apoyo a Cuba

La página web de la polémica pertenece a un británico afincado en Tenerife que se gana la vida con una pequeña agencia de viajes especializada en el turismo a Cuba.

Por esta razón, dispone de páginas web de contenido cultural y turístico que han sido recientemente censuradas por EEUU por, supuestamente, violar el embargo de este país sobre la isla caribeña.

Ante este incidente que se produjo en octubre del pasado año, el propietario de la web pidió ayuda al gobierno europeo. Pero lo sorprendente es que la Comisión europea confiesa no poder hacer nada al respecto.

Las razones que aduce Europa es que “no puede aplicarse el requisito de desobediencia a la legislación extraterritorial de EEUU que menciona el Estatuto de Bloqueo”.

No obstante, le aseguran que trataron de hacer gestiones pero se encontraron que el perjudicado no cumplia uno de los requisitos básicos: aunque es europeo y residente en Europa, el domicilio legal de la empresa dueña de las webs está en Islas Vírgenes Británicas, territorio extracomunitario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019