Excite

Estados Unidos cierra sus embajadas en Oriente Medio ante el temor de un ataque terrorista

El Gobierno de los Estados Unidos ha lanzado una voz de alarma para alertar al mundo occidental sobre el riesgo de sufrir un ataque terrorista de Al Qaeda después de haber interceptado varios mensajes del líder de la organización, Ayman al Zawahiri con Nasser al Wuhayshi, líder de Al Qaeda en el Yemen.

Los mensajes, en los que se hablaba de un gran ataque terrorista que superaría el del 11-S, hablaban del domingo como día clave y fue por ello que el Gobierno de los Estados Unidos de América decidió el pasado viernes cerrar sus embajadas en Oriente Medio.

Ante el peligro que puede suponer para todo Occidente un ataque terrorista, Estados Unidos ha enviado un comunicado para que todos los estadounidenses que se encuentren en el Yemen abandonen el país. Reino Unido también ha decidido evacuar a todo su personal del Yemen, en donde, según cree la CIA, es el lugar elegido para comenzar la posible cadena de atentados.

Aunque como ha confirmado el portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, no han tenido más información al respecto, de momento el Gobierno de EE.UU quiere ser precavido y evitar una posible desgracia, por lo que sus embajadas continuarán cerradas hasta que consideren que ha pasado el peligro.

Desde la muerte de Osama bin Laden, el ejército de los Estados Unidos ha seguido un arduo plan para la desestabilización del grupo terrorista Al Qaeda, sobre todo en Afganistán y en Pakistán, en los que se ha mermado mucho gracias a los ataques con drones. Sin embargo, la cúpula de Al Qaeda se ha ido extendiendo a lo largo de todo el Magreb y la península Arábiga. Esto supone que el grupo terrorista tendría serias dificultades para lanzar un ataque terrorista en algún país de Occidente, aunque si cuentan con facilidad para atacar las embajadas occidentales en sus países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016