Excite

Agentes de EE.UU. adoptarán identidades online falsas contra la propaganda terrorista

Según asegura el diario británico The Guardian, el ejército de los Estados Unidos podría estar desarrollando un software que les permita controlar los ‘social media’ a través de una serie de usuarios falsos diseñados para influenciar las conversaciones en internet y distribuir propaganda pro-estadounidense. El diario asegura que una corporación de California se ha hecho con un contrato para desarrollar un servicio de ‘administración de personalidades online’ que permitiría a un solo trabajador controlar hasta diez identidades falsas al servicio de Estados Unidos.

En dicho contrato se especifica que esas identidades falsas deberán contar con un trasfondo y una historia convincentes, y que el software debe soportar hasta a 50 usuarios trabajando simultáneamente en sus puestos de trabajo individuales. También considera necesario que parte de los servidores utilizados por estos trabajadores aparenten estar fuera de territorio estadounidense, para dar la impresión de que las ‘personalidades falsas’ son personas que habitan en distintas partes del mundo.

Al parecer, el software a desarrollar sería capaz de permitir a los 50 usuarios responder de una manera rápida y coordinada a conversaciones online relacionadas con temas sensibles, como el extremismo islámico o el terrorismo. Podrían hacerlo a través de perfiles en redes sociales, salas de chat, tweets, etc.

Se cree que el desarrollo de este nuevo software podría formar parte del programa Operación Earnest Voice, desarrollado durante la guerra de Irak para anular la presencia en la Red de partidarios de Al Quaeda. Su responsable, el General David Petraeus, protagonista de la foto que ilustra esta noticia, definió en su momento el programa como ‘un esfuerzo para contrarrestar las ideologías y propagandas extremistas que asegure que voces creibles sean escuchadas en aquellas zonas’.

Imagen: www.army.mil

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016