Excite

EEUU investiga el atentado fallido en Times Square

Las autoridades estadounidenses prosiguen con la investigación en torno al coche bomba colocado en Times Square, zona turística y de negocios de la ciudad de Nueva York que finalmente no explotó, según los primeros indicios, a causa de un fallo en su mecanismo de iniciación. Sea como sea, se entiende que estamos ante un acto de terrorismo, aunque se desconoce la autoría del mismo.

De este modo, no se ha otorgado excesiva credibilidad a la reivindicación efectuada por Tehrik-e-Taliban, un grupo taliban de Pakistán, en una de las webs islamistas más usadas para estos cometidos, en la que se justificaba la acción para vengar el asesinato, semanas atrás, de dos líderes de Al Qaeda en Irak. Sin embargo, y pese a que no se deja de lado ninguna hipótesis, el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, indicó que de momento no hay indicios que corroboren esa hipótesis.

Por el momento, la investigación se centra en las imágenes captadas por las múltiples cámaras situadas en la zona, y se busca a un hombre caucásico, de unos 40 años de edad, al que se habría visto abandonar el coche en el que posteriormente se hallaron bombonas de propano y bidones de gasolina unidos con un reloj a modo de iniciador y abundante material pirotécnico.

El vehículo fue descubierto gracias a que una persona alertó de que salía humo de su interior, y pese a lo rudimentario del artefacto, queda claro que podría haber causado una catástrofe por la cantidad de personas que transitaban por el lugar durante la noche del sábado.

Desactivan coche bomba Times Square

Imagen: fuzzcat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016