Excite

Indignación por las fotos de soldados de EEUU con niños afganos muertos

La crudeza de las imágenes sacadas a la luz por la publicación alemana Der Spiegel, en las que aparecen soldados de EEUU posando con niños a los que asesinaron en Afganistán, han provocado una amplia polémica en el seno de la comunidad internacional. Pese a la costumbre, acentuada en los últimos tiempos, de contemplar escenas de dolor provenientes de las diversas guerras que asolan el planeta, estas macabras instantáneas van más allá.

Tanto, que EEUU ha tenido que salir a la palestra para pedir perdón por las fotografías y ha anunciado que los militares responsables de las mismas serán juzgados a partir de mañana miércoles. Las imágenes fueron grabadas en Kandahar, donde un grupo de soldados acabó a sangre fría con los pequeños, con los que después posan sonrientes mientras sostienen sus cabezas. Tras matarlos y fotografiarlos, los soldados les tiraron una granada para justificar su intervención, aduciendo que un niño los había amenazado con una de estas armas.

Al parecer, los soldados de EEUU que serán juzgados por estas atrocidades y otras similares son un total de 12, y componían lo que ellos mismos denominaron 'el equipo asesino'. Así, se les atribuye la muerte de numerosos civiles, a los que luego amputaban partes del cuerpo a modo de trofeos, y que justificaban simulando haber sido atacados por sus víctimas. Por otra parte, mientras arranca el juicio contra los soldados, se estima que las fotografías pueden desencadenar más violencia en el ya de por sí inestable Afganistán.

Imagen: presstv.ir

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016