Excite

EE.UU. se prepara para la investidura de Obama

Casi todo está listo en Washington para la toma de posesión de Barack Obama. La ciudad se engalana con sus mejores vestidos para recibir al primer presidente de los Estados Unidos de raza negra.

A menos de una semana para la investidura de Obama, las calles que rodean la residencia oficial se ponen a punto. Son días de celebraciones y los actos conmemorativos previos al gran día, el 20 de enero, se suceden por todas partes.

Cabe destacar el macroconcierto que el próximo domingo 18 de enero se celebrará en el Monumento a Lincoln y al que se espera que asista la familia de Obama al completo. En esta cita musical, además de contar con grandes artistas, se podrá escuchar a personalidades de la talla de Denzel Washington, Tom Hanks, Jamie Foxx y Martin Luther King III.

Entre los cantantes que amenizarán la fiesta de investidura de Obama, estarán Beyoncé, U2, Bruce Springsteen, Sheryl Crow y Shakira. Ésta última será la única artista hispana que estará en los actos de apoyo a Obama. En la gala lo hará junto a Stevie Wonder, mientras que el día de la toma de posesión cantará en solitario.

De carácter cultural es otra de las actividades preparadas para estos días tan especiales. Se trata de una estatua de cera del presidente electo que se inaugurará el mismo 20 de enero en el museo londinense de Madame Tussaud’s. Esta réplica de Obama cuenta incluso con un Despacho Oval parecido al de la Casa Blanca, y podrá visitarse gratuitamente por los estadounidenses el día de la investidura.

Por otro lado, una las personalidades que más ha apoyado la candidatura de Obama en las elecciones americanas, Oprah Winfrey, conducirá su programa de televisión en vivo desde la Ópera del Centro Kennedy el 19 y 21 de enero.

Mientras, tanto los alrededores de la Casa Blanca como las calles por donde pasará el 20 de enero la comitiva del presidente electo se decoran y preparan como si de una alfombra roja se tratase.

Estas mismas calles, donde se extremará la seguridad, dispondrán de multitud de gradas para seguir la ceremonia de la investidura. Para este día de la toma de posesión del presidente número 44 de Estados Unidos, se espera recibir la vista de entre tres y cinco millones de personas.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019