Excite

EEUU se prepara para recibir al huracán 'Earl'

El huracán Earl se encuentra ya a alrededor de 200 kilómetros de distancia de la costa este de EEUU, donde se espera que llegue el próximo viernes. Así, las autoridades estadounidenses han emitido ya una alerta de huracán dada la proximidad del ciclón, de categoría 4, que se espera alcance sus costas en unas 48 horas.

Aunque debilitado tras su paso por el Caribe, la magnitud de Earl es todavía considerable, por lo que la alerta se extiende desde Surf City hasta la frontera de Carolina del Norte con el vecino estado de Virginia. En cualquier caso, aún es pronto para determinar si llegará a EEUU con la misma potencia que tiene actualmente, en tanto que el ojo del huracán se mueve a unos 24 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Por otra parte, cabe destacar que el paso del huracán 'Earl' por el Caribe ha sido menos cruenta de lo que inicialmente se esperaba, en buena medida gracias a que la trayectoria mantenida hasta hoy evitó su paso por lugares como Haití, que aún se resiente del terremoto que tuvo lugar en febrero y que hizo que alrededor de 700.000 personas sigan en la calle tras ver destruidas sus viviendas.

No obstante, además de numerosos destrozos y cortes en el suministro de luz o en las comunicaciones, 'Earl' ha provocado el desalojo de cientos de personas en la República Dominicana o las Antillas Menores, en las que sigue vigente la amenaza de la tormenta tropical 'Fiona'.

Paso del huracán 'Earl' por Puerto Rico

Imagen: washingtonpost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016