Excite

EEUU y el mundo vuelven recordar el 11-S

Hace ya ocho años del atentado a las Torres Gemelas, un hecho que cambio la percepción del mundo occidental, que obligó a mirar a otro lado y a pensar que tras la caída del Muro de Berlín la paz no iba a reinar en Europa y Norteamérica. Como cada 11 de septiembre, EEUU realizará un homenaje a todas las víctimas que fallecieron tras las colisiones de los aviones.

Galería: las fotos de las Torres Gemelas y el futuro de la Zona Cero

El Museo Nacional del 11-S, que tiene una parte que ya es visitable, tendrá espacio en Nueva York por ser la ciudad que sufrió los atentados, aún no está abierto pero anunció que una de las actividades a las que se podrá asistir allí es al visionado de más de 500 horas de imágenes inéditas de aquel negro martes de septiembre.

Los protagonistas de que se haya aglutinado todo este material son Steven Rosenbaum y Pamela Yoder. Ambos artistas habían creado ya para National Geographic un documental acerca de como los discípulos de Bin Ladem estrellaron los aviones sobre las torres gemelas. Así, todo el material que tenían lo van a ceder al museo, pero también se puede consultar desde Cameraplanet, una web de Internet abierta a todo el mundo. Muchas de estas imágenes no se habían expuesto al público anteriormente, o al menos no con tanta publicidad como van a ser difundidas ahora.

Las estampas no son solo de los atentados y la caída de las dos torres, sino también de varios días después, de como se cicatrizaron las heridas del pueblo neoyorquino tras el sufrimiento.

Por otra parte, el museo también ha creado una página web para que todo aquel que tenga cualquier imagen o video, e incluso se pueden enviar redacciones contando la experiencia personal. Una forma de que todo el mundo conozca la otra cara del 11-S, la cara de las personas que lo sufrieron. Para poner orden a las imágenes y videos, la web usará una aplicación de Google Map. De esta forma, los usuarios podrán mirar desde el programa de Google los diferentes lugares desde que los testigos tomaron las fotografías o los videos.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016