Excite

EEUU y Pakistán continúan polemizando sobre la muerte de Bin Laden

La controversia entre EEUU y Pakistán prosigue, y podría decirse que aumenta, después de la incursión de los SEALS en Abbottabad para terminar con la vida del terrorista Osama Bin Laden. Así, según rotativos estadounidenses, varios medios pakistaníes habrían desvelado la identidad de la persona responsable de la CIA en el convulso país como represalia, una maniobra que se atribuye al ISI (el controvertido servicio secreto de Pakistán) que ya se repitió el pasado diciembre y motivó la dimisión del agente.

Entretanto, EEUU ha anunciado que el jefe de la CIA en Pakistán seguirá desarrollando su labor en el país, y una de las cosas que debe aclarar será cómo Bin Laden pudo estar tantos años viviendo cerca de la capital sin ser detectado. Con este fin, Pakistán ha encargado asimismo una investigación, aunque de nuevo todas las miradas apuntan al ISI, al que se ha acusado de proteger a Bin Laden en numerosas ocasiones durante los últimos años.

No obstante, para rebajar la tensión, Pakistán ha anunciado que permitirá a EEUU interrogar a las mujeres de Bin Laden detenidas en el transcurso de la 'operación Gerónimo', si bien sus países de origen (Yemen y Arabia Saudí) también deben dar su consentimiento. Por su parte, medios estadounidenses afirman que los SEALS tenían orden de defenderse en el caso de que fueran atacados por milicias locales mientras daban caza a Bin Laden, al tiempo que desvelan que junto a ellos se envió a un equipo de traductores y abogados por si lograban capturarlo con vida.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016