Excite

Efectuada con éxito la moción de censura de Benidorm

La moción de censura del ayuntamiento de Benidorm (Alicante) finalmente se ha llevado a cabo. La unión de los doce ex ediles socialistas, entre ellos la madre de Leire Pajin, y del tránsfuga del Partido Popular, José Bañuls ha posibilitado que Manuel Pérez Fenoll deje de ser alcalde de la ciudad levantina. Su sustituto es Agustin Navarro.

La polémica moción de censura, la número decimotercera en la Comunidad Valenciana, sobrepasó el espacio regional para llegar a la primera plana de los informativos nacionales. Partido Popular y PSOE se lanzaban acusaciones mutuas de romper el pacto antitransfuguismo que ambos partidos tenían firmado. Los dos partidos mayoritarios de España comenzaron a acusarse mutuamente de haber ignorado.

Ahora el nuevo alcalde, Agustín Navarro, afirma que el pueblo debe esperar “trabajo, transparencia y respeto” de los nuevos regidores de la ciudad. Mientras, desde el otro lado se lamentan en nombre de la democracia, incluso pidieron “un minuto de silencio” por este sistema político.

Los doce ex concejales del PSOE pidieron su suspensión de militancia para no manchar la imagen del partido. Es por ello que el grupo socialista se desentendió del pacto antitransfuguismo, a pesar de que hubiera fuertes lazos entre la cúpula del partido y algún miembro que promovió la moción de censura.De esta forma, ahora gobernarán los independientes en Benidorm. Fue precisamente en esta ciudad cuando sucedió otra polémica moción de censura donde Eduardo Zaplana consiguió ser alcalde de la ciudad del levante.

Imagen: diarioinformacion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016