Excite

Egipto al borde del conflicto civil

Egipto continua en alerta tras el golpe de Estado de la semana pasada, la destitución del expresidente Morsi no ha calmado a los egipcios y las luchas internas entre los Hermanos Musulmanes y sus seguidores, frente a sus contrarios han dejado ya más de 50 muertos.

Los grupos pro-islámicos han llamado hoy al levantamiento nacional para hacer frente al golpe de Estadoque terminó con el gobierno de Morsi por lo que se espera que el conflicto se prolongue dejando más muertos ya que la protesta de los Hermanos Musulmanes tiene como base la venganza ante la matanza de sus seguidores.

Aldi Mansur, el actual presidente interino, ha declarado que el referéndum constitucional se realizará en menos de cuatro meses y que las elecciones serán a principios del 2014. Sin embargo, esto no ha calmado la violencia en el pueblo egipcio entre el ejército y los manifestantes.

Lo peor que ha ocurrido en Egipto hasta ahora fue la pasada noche, cuando el Ejército Egipcio atacó a cientos de manifestantes simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en la avenida Tayaran, frente al cuartel general de la Guardia Republicana y en donde se cree que tienen a Morsi detenido. La violencia vivida la pasada noche ha dejado a 51 muertos y se cree que si esto continúa de esta forma, Egipto corre el riesgo de caer en un conflicto civil similar al vivido en países como Siria ya que el país ha quedado divido en dos secciones fuertemente diferenciadas, los islamistas frente a sus oponentes.

Se espera que el anuncio de Aldi Mansur sobre la convocatoria de las elecciones y de la revisión de la constitución en los próximos 15 días, calme un poco la tensión vivida en Egipto que en las últimas horas ha ido en aumento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016