Excite

Más de 40 muertos al naufragar un ferry en Egipto

Un desgraciado accidente vuelve a poner el acento en las condiciones de las embarcaciones que surcan el río Nilo. Por causas que aún se desconocen, un ferry que transitaba el Nilo por el sur de Egipto, en la provincia de Bani Suweif, se fue a pique, lo que ha causado, de momento, la muerte de 43 personas al tiempo que ha dejado también seis heridos y al menos cuatro desaparecidos a los que siguen buscando operarios de salvamento.

Al parecer, el ferry ha naufragado a la altura de Ashmen, pedanía de Naser, y además de numerosos tripulantes cargaba con un autobús de 32 pasajeros a bordo que, inevitablemente, ha ido a parar al fondo del Nilo. De acuerdo con diversas fuentes, las personas que viajaban en el autobús se disponían a asistira a un rito fúnebre en un municipio cercano.

Por el momento, no hay constancia de que haya extranjeros entre las víctimas del naufragio, mientras que los cuatro heridos que pudieron salir del Nilo han sido trasladados a un hospital cercano. Así, tras este accidente del que quedan aspectos por aclarar, el convulso Egipto vuelve a debatir sobre el tránsito del Nilo, que a menudo se lleva a cabo con embarcaciones de mala calidad y conscientemente sobrecargadas, lo que inevitablemente da lugar a accidentes, aunque pocos del calado adquirido por este último.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016