Excite

El 11 de abril de 1954 fue el día más aburrido del siglo XX

Quienes trabajan en los medios sabemos que hay días en los que la actualidad está escasa de noticias de interés pero hasta el momento no habíamos reparado en qué sucedería si un día no pasase nada en absoluto.

En este tipo de reflexiones andaba un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge cuando decidieron descubrir si en el siglo XX había existido alguna vez un día verdaderamente aburrido. Y para su sorpresa sí que lo hubo: el domingo 11 de abril de 1954. Los titulares de los periódicos del día siguiente así lo demuestran ya que buena parte del espacio es rellenada con una más que previsibles elecciones en Bélgica y el nacimiento de un académico turco.

Sin embargo, la BBC contradice estos resultados ya que aseguran que el día más aburrido del siglo XX fue, sin duda, el 18 de abril de 1930. Para realizar esta afirmación se basan en los propios comentarios de los locutores de radio ese día que comenzaban y terminaban sus boletines con un triste 'no hay noticias'.

No obstante, los investigadores de Cambridge contradicen esta fecha, ya que aseguran que ese día murió el primer cardenal latinoamericano de la Historia, Joaquim Arcoverde de Albuquerque Cavalcanti

.

Por tanto, según los más de 300 millones de datos introducidos en el sistema especialmente diseñado para descubrir el día más aburrido del siglo XX sentencian que ostenta este honor el 11 de abril de 1954.

Imagen: canarias24horas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016