Excite

El 11M ocho años después: tres actos para recordar a las víctimas

  • elpais.com

Ocho años después del peor atentado de la historia de España las heridas siguen igual de abiertas que cuando Al Qaeda hizo explotar varios trenes en Madrid. Mientras el gobierno madrileño decidía retrasar el homenaje a lasvíctimas del 11-M un día para evitar el cruce con las manifestaciones sindicales convocadas para este domingo, las dos asociaciones de víctimas de los atentados se han mostrado más divididas que nunca.

La asociación 11M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, celebró ayer un acto de recuerdo a las víctimas en la estación de Atocha en Madrid. Desde este punto arremetió contra el fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce por su decisión de investigar uno de los trenes del 11-M, así como contra los "conspiranoicos" que durante estos años han negado durante estos años de que los atentados fueron cometidos por yihadistas.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del terrorismo, presidida por Ángeles Pedraza, recordó a las víctimas del 11-M con un acto en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro. Desde este acto se aplaudió sin embargo la decisión del fiscal general del Estado de investigar el 11M, "un caso abierto ahora más que nunca".

Esta mañana tenía lugar el acto oficial presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que han colocado una corona de laurel en la placa que recuerda a las víctimas del 11-M en la madrileña Puerta del Sol. La gran ausente hoy ha sido Pilar Manjón, que no ha acudido a este acto retrasado como se había anunciado tras la convocatoria de diversas protestas sindicales durante la jornada de ayer en Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016