Excite

El 15-M se manifiesta para rechazar la reforma constitucional

  • Foto:
  • daylife.com

El Movimiento 15-M hizo ayer suya la calle una vez más para protestar, en las principales ciudades españolas, contra la reforma de la Constitución impulsada por PP y PSOE. Así, miles de personas salieron a manifestarse en lugares como Madrid, Barcelona, Málaga o Bilbao y mostraron su rechazo ante lo que consideran una imposición de los mercados materializada en la reunión que recientemente mantuvieron Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, impulsores de la medida a nivel europeo.

Tras la adopción de un acuerdo por parte de PSOE y PP para reformar la Constitución, se limitará el déficit de las instituciones, aunque para el 15-M lo que ocurrirá realmente es que se dará prioridad a las obligaciones de deuda en detrimento de prestaciones sociales. Por ello, el 15-M exige responsabilidad a los políticos y, sobre todo, la celebración de un referéndum para que sea el pueblo soberano quien decida si respalda o no esta polémica medida.

A la vez, desde el 15-M se ha pedido a los diputados que no den su apoyo a la reforma constitucional, y se ha recordado que para su aprobación bastan los votos a favor de los diputados de PP y PSOE, si bien dentro de este último partido distintas voces se han mostrado en contra de llevarla a cabo. Por otra parte, el 15-M prepara nuevas movilizaciones de cara al próximo mes de septiembre para mantener viva su lucha, y no se descartan nuevas acciones si, como parece que ocurrirá, la reforma de la Constitución sigue adelante y se fija un techo para el déficit.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019