Excite

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki

Los frikis han dejado de ser unos niños grandes para ser considerados ya como todo un movimiento social. Por ello, desde 2006, los frikis de todo el planeta celebran el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, una fiesta dedicada a los frikis, a los superhéroes, y que en este 2008 conmemora el 70 aniversario de Superman y el regreso de Indiana Jones.

Galería: mira las fotos de pasadas ediciones del Día del Orgullo Friki

En orgullofriki.com, la página oficial española de este Día del Orgullo Friki, se pueden encontrar todas las actividades programadas en nuestro país para celebrar este día oficial de los frikis. Ya en 2006 cientos de frikis tomaron la plaza de Callao en Madrid, reviviendo momentos de sus películas favoritas y celebrando el modo de vida friki.

La elección del 25 de mayo como día para reivindicar a los frikis no es casual, y es que el estreno de la saga de 'La guerra de las galaxias' tuvo lugar un 25 de mayo de 1977. El movimiento friki cuenta a día de hoy con toda una comunidad de seguidores que han creado incluso un manifiesto friki que, junto al Día del Orgullo Friki, intenta luchar contra la discriminación social que aún hoy viven muchos frikis.

Imagen: orgullofriki.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016