Excite

El 25s en Madrid, la protesta en el Congreso

  • goyotovar.es

El 25 de septiembre empezaba con un blindaje de la ciudad de Madrid, en concreto, del Congreso de los Diputados. La marcha convocada tenía como objetivo y título "Rodea el Congreso". Los cuerpos del Estado fueron los primeros en rodearlo y velar por su seguridad, hasta 1.300 agente se desplazaron a la capital. Los manifestantes del 25s empezaron a aglomerarse tras el mediodía.

VÍDEO: intervención de los antidisturbios en Atocha

El Paseo del Prado era un ir y venir de gente de todas las edades y de todas las ciudades de España que quería cambiar la situación actual. Tras las asambleas empezaron las marchas que terminaron con los manifestantes en la plaza de Neptuno. Los ánimos se empezaron a caldear entorno a las 20.00 cuando empezaron las primeras detenciones.

FOTOGALERÍA: El 25s en imágenes

Los antidisturbios poco a poco fueron ganando terreno a los manifestantes para conseguir dispersarlos y terminar con la protesta. Uno de los encuentros más caldeados de la noche tuvo lugar entre encapuchados y policías. Testigos dudan de la identidad de estos encapuchados y los denominan como "presuntos" antidisturbios para reventar la protesta. La jornada terminó con 64 heridos de los que uno se encuentra en estado grave con una lesión de medula y 35 detenidos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado la protesta en 6.000 manifestantes. Hubo también encuentros entre manifestantes y transeúntes por el caos provocado en la ciudad. Manifestantes que gritaban juntos "que suerte tienes de ir a trabajar" y conductores en el atasco cabreados por no poder ir precisamente a trabajar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016