Excite

El 75% de los funcionarios secundan hoy la huelga contra el Gobierno

La jornada de protesta que la mayoría de los funcionarios y sindicatos secundan hoy en contra de las medidas impuestas por el Gobierno, se desarrolla por el momento con normalidad y con una participación elevada aunque desigual en las distintas administraciones públicas. Cerca de 2,5 millones de empleados públicos han sido convocados a manifestarse por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF contra la reforma laboral, quedando únicamente los servicios mínimos a disponibilidad de quienes los requieran.

Por otra parte, desde la noche de ayer vienen registrándose datos del personal que secunda la huelga, y que alcanzó la cifra de 80% de los trabajadores durante las horas nocturnas, destacando el sector de limpieza, que ha secundado el paro en un 95% en toda España. Otros de los sectores con mayor personal en huelga está siendo el de los bomberos, los centros geriátricos, los servicios sanitarios municipales y los funcionarios de prisiones.

Coincidiendo con la huelga general, en toda España se celebran hoy más de 60 actos de protesta contra la decisión del Ejecutivo de rebajar el sueldo a los funcionarios de todas las administraciones públicas entre un 0,56% y un 7% de media a partir de la nómina de este mes, además de un rechazo por la congelación de las pensiones y la pérdida del llamado `cheque bebé´, medidas antisociales con las que el Gobierno espera ahorrar más de 4.000 millones de euros hasta 2011.

La huelga, que bajo el lema 'Párate, no a los recortes salariales y sociales' ya ha conseguido el cese de actividad en numerosos ayuntamientos, universidades, oficinas de Correos, líneas de ferrocarriles y sedes de Justicia, pretende además, según han aclarado los sindicatos, mostrar como la rebaja salarial a los funcionarios no sólo es una agresión sin precedentes, sino que además vulnera un acuerdo en vigor que ya contemplaba la situación en la que quedarían dichos empleados en caso de crisis.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016