Excite

El abogado Rosenberg acusa de su asesinato al presidente

Rodrigo Rosenberg, el abogado guatemalteco que fue asesinado a tiros el pasado domingo, ha puesto en jaque al gobierno de su país encabezado por Alvaro Colom. El licenciado dejó un vídeo grabado por él mismo en el que culpa de su muerte a las a las autoridades del país. El abogado vincula su repentino fallecimiento, que él prevé en la grabación del vídeo, con la muerte del empresario Jalil Musa y su hija, que eran sus clientes. El mensaje tiene una duración de 18 minutos.

La grabación comienza diciendo “si usted está viendo este vídeo es porque me mataron”. Según sus propias palabras, el presidente y su esposa serían los responsables directos de su muerte. El motivo que alega para que quisieran eliminarlo es que trabajó para Musa, el directivo del Banco de Desarrollo Rural que fue también asesinado. Rosenberg quiso dejar esta prueba de su propia muerte y demanda que los culpables sean encarcelados.

Según el relato del abogado asesinado su error fue llevar hasta las últimas consecuencias el caso de Musa, aún sabiendo que su vida corría peligro. Rodrigo Rosenberg tenía 47 años y era padre de cuatro hijos. En la grabación asegura que tenía muchas ganas de vivir, pero que no podría hacerlo sin rebelarse y denunciar las verdaderas razones de la muerte de sus clientes, Jalil Musa y su hija Marjorie Musa.

Tras hacerse pública la información que ha dejado el abogado asesinado el Gobierno de Guatemala compareció ante la prensa. El portavoz, Fernando Barillas, que no permitió preguntas a los periodistas, condenó la muerte del Rodrigo Rosenberg y anunció la apertura de una investigación. Según se comentó, el Ejecutivo de Colom está trabajando para acabar con el crimen organizado. A las palabras del abogado difunto contestó que son acusaciones que persiguen provocar una crisis política en el país.

Mira el vídeo de Rodrigo Rosenberg

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016