Excite

El accidente en la mina de León, Pozo Emilio del Valle, deja al menos seis fallecidos

  • © Getty Images

Un escape de gas ha sido la causa por la que seis hombres han fallecido esta mañana en la mina del Pozo Emilio del Valle en Llombrera, León. Además de los fallecidos hay cinco heridos que ya se encuentran en el Hospital de León y diez mineros más que todavía permanecen en el interior de la mina.

El 112 de León ha enviado al lugar del accidente numerosos efectivos, entre ellos un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, ambulancias de soporte vital. La mina, en la que se ha producido la explosión en torno a las dos de esta tarde, es de carbón y tiene 694 metros de profundidad.

La mina de Pozo Emilio del Valle es propiedad de la empresa Hullera Vasco Leonesa y el 14 de febrero de 2013 presentó un ERE que afectó a 357 empleados por lo que los mineros se encontraban trabajando de forma rotatoria.

A la espera de noticias de lo ocurrido en la mina y de saber que ocurre con los diez mineros que se encuentran todavía en ella, cientos de personas se han agolpan a la entrada del túnel. Un autobús con mineros, que trabajan en el turno en el que ha ocurrido la explosión, ha salido de las cercanías de la mina después de ser suspendido el turno de trabajo.

Noticia en desarrollo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016