Excite

El acelerador de partículas del CERN reanuda sus funciones

El acelerador de partículas construido para investigar sobre los orígenes del universo volverá a estar en funcionamiento reanudando sus operaciones en noviembre aunque con un menor nivel de energía, según anunció el CERN, ya que la máquina, de un valor equivalente a más de 9.400 millones de dólares, se sobrecalentó y debió ser apagada sólo nueve días después de su inauguración en septiembre del 2008.

Se convierte así este anuncio de su reinicio, en el último de una serie de aplazamientos para reanudar las tareas del Gran Colisionador de Hadrones, la máquina más compleja construida hasta el momento.

Los experimentos llevados a cabo con la potente máquina buscan reproducir las condiciones que se generaron justo después del 'Big Bang', que según científicos originó el universo. Para ello, estos experimentos tendrán lugar justo sobre el cero absoluto, con el fin de recrear con la mayor exactitud posible las condiciones que estaban presentes en el momento del inicio del universo hace 13.700 millones de años.

El acelerador de partículas del CERN funcionará con un nivel bajo de energía hasta que hayan recolectado una muestra significativa y el equipo encargado haya llegado a tomar una mayor experiencia en el manejo de la máquina.

Imagen: madboxpc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016