Excite

El acelerador de partículas se avería

Debido a una avería, el acelerador de partículas, uno de los inventos científicos más importantes de la historia, no funcionará hasta dentro de dos meses.

Según ha informado el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del gran colisionador de Hadrones-LHC. Toda apunta a que se debe a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes.

Este acelerador de partículas que llevaba funcionando desde el pasado 10 de septiembre y que intenta recrear el ‘Big Bang’ ya tuvo sus primeras consecuencias. Hace sólo varios días una joven india se suicidó porque pensaba que se iba a acabar el mundo.

De todos modos, los investigadores han asegurado que este incidente en el acelerador CERN no ha provocado ningún riesgo para las personas.

Habrá que esperar al menos dos meses hasta que se pueda reactivar el funcionamiento de este acelerador de partículas. Uno de los objetivos de estos investigadores es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia se considera necesario para profundizar en el por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

Imagen: mdzol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016