Excite

El acertijo de la 'hija de Teresa' que está volviendo loco a Facebook

  • Twitter

Existe un acertijo que está de moda en Facebook y trae a más de uno por la calle de la amargura. Un enunciado muy simple y una pregunta muy clara que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios de esta red social. La adivinanza que todos tratan de solucionar es el acertijo de la 'hija de Teresa'. ¿Serás capaz de sacarlo sin mirar la solución?

El enunciado de este enigma dice lo siguiente: "Si la hija de Teresa es la madre de mi hija, ¿qué soy yo para Teresa?".

Entre las opciones potenciales a ser la respuesta correcta encontramos que podríamos ser A) su abuela, B) su madre, C) su hija, D) su nieta, E) yo soy Teresa.

Se trata de un problema de lógica donde debemos pensar por partes para solucionar el enigma. Le invitamos a que se tome su tiempo para elegir la respuesta que cree que es la correcta y a continuación continúe leyendo y le daremos la opción verdadera y la explicación.

Si tratamos el problema con lógica debemos saber que 'la hija de Teresa' es igual que decir 'la madre de mi hija'. Si la 'madre de mi hija' soy yo, entonces YO SOY LA HIJA DE TERESA. Por lo que la opción correcta es la C: Yo soy la hija de Teresa.

El culpable de que este rompecabezas se haya compartido en Facebook más de 150 000 ocasiones es DJ Kennedy Jones. Y no es que sea un acertijo nuevo pero ha sacado de quicio a más de uno. Está claro que no se trata de un enigma tan complejo como el "acertijo de Einstein", pero ha cumplido bastante bien creando intriga en la red social.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

Finalmente estamos contentos, podemos dejar esto atrás y seguir adelante con nuestras vidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017