Excite

El acertijo que puede salvar la vida y que nadie entiende

  • Twitter

El acertijo que aquí se presenta no lo comprenden demasiadas personas. Es difícil que les entre en la cabeza, porque, elijas la respuesta que elijas no puedes estar seguro de salvar la vida. Lo que sí es verdad es que si haces lo que te decimos tendrás más posibilidades de hacerlo.

El enunciado dice así:

Te encuentras en un bosque y decides probar la fruta prohibida. Los habitantes de la zona te han visto y te someten a juicio. Entonces, deciden que tú mismo seas el que elijas tu castigo escogiendo entre tres pastillas diferentes, una roja, una verde y una azul. La píldora que elijas deberás comértela, el problema es que dos de ellas están envenenadas y solo no hace nada y te libra de la muerte.

¿Cómo elegir entonces?

Elegir cualquiera de las tres es lo mismo puesto que no podemos determinar cuál es la buena solo en función del color. Supongamos entonces que eliges la azul. En ese momento, el juez nos confiesa que la verde es venenosa, y nos da la oportunidad de quedarnos con la azul, o cambiarla por la roja. ¿Qué harías tú en esta situación? A continuación te damos la mejor solución posible.

La mejor opción es cambiar y elegir la roja. Veamos porqué.

En primera instancia, teníamos que elegir entre tres píldoras y solo sabíamos que teníamos un 33% de posibilidades de salir vivos. Sin embargo, cuando ya hemos elegido la pastilla, nos muestran que la verde es venenosa. En una nueva situación, el juez ha destruido una que es mala, mientras que la otra puede ser inocua o venenosa.

FOTOS: ¿Conoces la solución de estos rompecabezas?

Si nos quedamos con la píldora inicial, nuestra probabilidad de sobrevivir sigue siendo del 33%, sin embargo, ante la nueva situación,la probabilidad aumenta al 50% porque sabemos que la verde era venenosa y solo queda otra, o la que elegimos inicialmente o la que nos ofrecen ahora.

Por probabilidad es mejor cambiar, pero esto no quiere decir que cambiarse sea siempre motivo de victoria, solo aumenta nuestro porcentaje de éxito, pero no lo garantiza, por eso a muchos les cuesta entender este enigma.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017