Excite

El acertijo que solamente el 20% puede resolver

  • Twitter

El último acertijo que trae de cabeza a las redes sociales, ha sido publicado en Facebook y parece bastante sencillo. De hecho, no es complicado de resolver, pero la mente humana se empeña en hacer las cosas difíciles, por lo que terminamos haciéndonos un lío cuando tratamos de sacarlo.

El problema en cuestión ha sido publicado por el diario británico The Guardian y asegura que el 80% de las personas que lo ha tratado de resolver da una respuesta incorrecta. Esto quiere decir que solo 2 de cada 10 personas es capaz de sacar la solución.

El rompecabezas nos pone en una situación de personas solteras y casadas y nos pone en la tesitura de adivinar el estado civil de alguna de ellas y ver si se da una condición. El enunciado dice así: "Jack está mirando a Anne, pero Anne está mirando a George. Jack está casado, pero George no. Con esta información, ¿alguna persona casada está mirando a una persona soltera?".

En lugar de dejarnos con un millón de respuestas posibles, el acertijo nos da una pista acotando las opciones. Las respuestas posibles son "sí", "no" o "no es posible determinarlo". Tomate tú tiempo en pensar la respuesta correcta y ahora te explicaremos cuál es la buena y por qué.

¿Ya la tienes? Bien, pues entonces sigue leyendo.

El enunciado nos pregunta si alguien casado está mirando a alguien soltero. Sabemos que Jack está casado, George está soltero y de Anne no se sabe su estado civil. Al desconocer la situación de Anne tenemos que suponer sus dos estados posibles: soltera y casada.

Si Anne es soltera. Si Anne es soltera, entonces Jack está mirando a una persona soltera. Como Jack está casado se cumple la suposición (alguna persona casada está mirando a una soltera) y la respuesta es sí.

FOTOS: ¿Demasiado fácil? Trata de solucionar estos acertijos

Si Anne está casada, Jack, que está casado, está mirando a otra persona casada. Pero Anne, a su vez, está mirando a George, que está soltero. Por lo tanto en este caso también existe 'alguna persona casada mirando a una soltera'.

Entonces, la conclusión es que, independientemente de lo que sea Anne, siempre va a haber alguna persona casada mirando a una soltera en este problema. Por tanto, la respuesta correcta es ''.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017