Excite

El acertijo viral que solo los niños pueden resolver

  • Twitter

¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Aunque lo más normal es responder que había tres turistas en el campamento, porque son los que se ven en la imagen. Sin embargo, la respuesta correcta es cuatro, puesto que si nos fijamos, han puesto cuatro cucharas para comer y tienen una tabla en un árbol en la que se leen tres nombres, pero se adivina que existe un cuarto porque cada nombre tiene asociado un número y hay cuatro números a la izquierda: 7, 8, 9 y 10.

¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Muchos se habrán quedado estupefactos con la segunda pregunta. Sin embargo es fácil de responder. Llegaron hace unos días porque ha dado tiempo a que se forme una telaraña en la cuerda que une la tienda de campaña con el árbol.

¿Cómo llegaron hasta allí?

Para responder a la tercera teníamos que fijarnos en si vemos algo que nos indique qué medio de transporte utilizaron para llegar. Los remos apoyados en el árbol nos indican que llegaron en barca.

¿Hay un pueblo cerca?

Todavía más rara parece la siguiente cuestión. Lo normal si no nos fijamos ni le damos vueltas al coco es pensar que no existe ningún pueblo cerca. Sin embargo, la gallina que se ve en el dibujo nos está diciendo que hay una granja cercana porque estos animales no suelen alejarse mucho del lugar donde viven.

¿En qué dirección sopla el viento, norte o sur?

Para resolver la pregunta del viento debemos saber que las ramas de los árboles siempre crecen más en dirección sur. Como en el dibujo las ramas largas apuntan a la izquierda, y vemos que la bandera dibujada sobre la tienda mira para la derecha, sabemos que el sur está para la izquierda, y el viento está soplando para el norte.

¿Qué hora es, aproximadamente?

Una vez que sabemos que las ramas largas apuntan al sur y la bandera al norte, podemos afrontar la pregunta de la hora aproximada. Esto nos lo va a decir la sombra de uno de los personajes del dibujo que apunta hacia arriba. Partiendo de la base de que el sol sale por el este y se pone por el oeste, sabemos entonces (teniendo en cuenta donde están norte y sur) que el este se sitúa en la zona inferior del dibujo y el oeste en la superior. Como la sombra del campista apunta hacia la superior, quiere decir que el sol le está dando desde el este, por lo que entonces será por la mañana.

¿Dónde está Álex?

Aunque no vemos su nombre, Alex debe ser el que oculta el seto en la lista del árbol. El hecho de que no se vea no quiere decir que no sepamos donde está. Alex se encuentra detrás de los arbustos y lo sabemos porque vemos un cazamariposas en movimiento detrás de ellos. O es Alex el que lo sujeta o es el Big Foot.

FOTOS: ¿No tienes suficiente? Trata de resolver estos acertijos

¿Quién estaba de guardia ayer?

Para resolver esta cuestión tenemos que adivinar primero quién es quién en la imagen. Sabemos que Alex está cazando mariposas detrás de los arbustos, la mochila de la que asoma el trípode debe de ser la de James, por la 'J' que vemos escrita en ella. Entonces James debe ser el chico que está con la cámara de fotos. Colin es el campista que está manipulando su maleta con la letra 'C' y por descarte, Peter está cocinando. Se entiende que Peter es el que está de guardia hoy, por lo tanto Colin fue el que estuvo ayer.

¿Qué día es hoy?

En este caso no se nos pregunta qué día aproximado es hoy, sino qué día es exactamente. A falta de calendarios a la vista tenemos que fijarnos en los elementos del dibujo. Hay una sandía en el mantel, y las sandías maduran en agosto. Según el cartel, Peter está de guardia el día 8, por lo tanto es claramente el día 8 de agosto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019