Excite

El Airbus de Air France se estrelló tras cuatro minutos de lucha de los pilotos

Poco a poco van trascendiendo nuevos datos procedentes de las cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico el pasado año 2009. Tras el hallazgo de una de ellas hace escasos días, su investigación ha permitido reconstruir algunos de los momentos previos al fatal accidente, que dejó un saldo de más de 200 fallecidos y del que quedan aún aspectos por esclarecerse.

Así, lo último que hemos conocido en torno al siniestro es que los pilotos automáticos del Airbus trataron sin éxito, durante cuatro minutos, de recobrar el control del Airbus antes de la colisión. En principio, se sabía que el Airbus de Air France comenzó a sufrir una pérdida de velocidad un par de horas después de despegar de Río de Janeiro. Posteriormente empezaría a perder altura, cuando atravesaba una zona de turbulencias. Éstas quedaron registradas en la última caja negra encontrada apenas ocho minutos antes de que el avión cayera al océano.

Luego vendría el error del piloto automático, y los últimos intentos de los pilotos por evitar el fatal desenlace del Airbus de Air France, que cayó con la parte delantera levantada. A la espera de que continúe la investigación y se extraigan nuevos datos de la caja negra, todo parece apuntar a que el fallo en los sensores de velocidad fue la causa principal del accidente.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019