Excite

El Airbus desaparecido en el Atlántico no explotó en el aire

La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), que desde el pasado 1 de junio investiga las causas del accidente del Airbus que realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París, descarta en uno de sus informes que el avión explotara en pleno vuelo.

La noticia llegaba a los medios de comunicación después de que la oficina francesa convocara en el día de ayer una rueda de prensa, con el objetivo de sacar a la luz las conclusiones a las que se ha llegado después de estudiar los restos encontrados del avión siniestrado.

Como explican los documentos presentados tras la investigación del accidente, la BEA descarta la posibilidad de que el Airbus se desintegrara en el aire. Todo hace pensar, una vez realizado el examen de las piezas recuperadas, que la aeronave de Air France llegó a rozar el agua. Tal y como explica el responsable de la investigación, Alain Bouillard, el avión sufrió una “fuerte aceleración vertical” para evitar caer en el océano Atlántico.

Además de descubrir deformaciones en las planchas del fuselaje que indican la presencia de un gran impacto de la parte baja del avión con el agua, también se han encontrado chalecos salvavidas sin desembalar, lo que podría indicar que los pasajeros no se preparaban en ese momento para un aterrizaje de emergencia.

No obstante, para poder esclarecer los motivos por los que el avión se vino abajo colisionando con el agua, la investigación deberá continuar con la búsqueda de las cajas negras, hundidas en el fondo del Atlántico.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016