Excite

El Alakrana es liberado tras pagar 2'3 millones de euros

El gobierno español ha pagado 2,3 millones de euros por el rescate del Alakrana, el barco secuestrado por piratas somalíes. Pasadas las 13:15 los últimos raptores ya estarían abandonado el atunero en el que llevan más de 40 días y en breve los marineros podrán volver a España.

El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dará una rueda de prensa a las 13.30 en la que informará sobre el acuerdo con el que han llegado con los captores. Sobre la liberación de los marineros del Alakrana ha sido informado ya el líder de la oposición. El montante de la operación es de 2,3 millones de euros según un pirata somalí que ha hablado bajo el nombre de Noor. Así, el mismo secuestrador había afirmado que tenía la esperanza de que 'termine sin incidentes', tal y como ha ocurrido. El desembarco de los piratas ha estado vigilado por la fragata 'Canarias'.

Debido al acuerdo, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha tenido que abandonar la reunión en Bruselas que tenía con el resto de responsables de seguridad de la Unión Europea. De esta manera Chacón se unirá al gabinete de crisis en cuanto llegue a la capital de España.

En las últimas horas los movimientos sobre el Alakrana habían sido notables. El propio patrón del atunero vasco afirmaba que pronto podrían ser rescatados, y ahora parece que va a ser por fin así, terminando una agonía que dura ya 47 días. Sin embargo, las familias de los marineros no están todavía seguros y hasta que no los vean en tierra, no van a creer en el final del cautiverio. Y es que el Gobierno aún no había contactado con ellos para anunciarle la última hora del secuestro.

Imagen: reformasyobras.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019