Excite

El alcade de Detroit, en un escándalo sexual

Otro político de EE.UU. implicado en un escándalo sexual. Ahora le ha tocado el turno al alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, del Partido Demócrata, acusado por mantener una supuesta relación sexual con su jefa de gabinete.

Directamente ha sido la fiscalía de los delitos de perjurio y obstrucción a la justicia, la que le ha denunciado por los delitos cometidos hace seis años respecto a su compañera de trabajo.

Pero Kilpatrick ha anunciado que no se va a quedar quieto y que hará todo lo posible para probar su inociencia. Lo malo es que si se prueba estas acusaciones, el regidor demócrata de 37 años, podría pasar 15 años en la cárcel.

La Fiscalía del Condado de Wayne acusa a Kilpatrick, una figura en tiempos prometedora dentro del Partido Demócrata, de haber mentido bajo juramento sobre una supuesta relación extramatrimonial con su ayudante de su gabinete.

La fiscal Kym Worthy ha presentado los cargos después de que la prensa publicara unos mensajes de texto que Kilpatrick había enviado a su jefa de gabinete, Christine Beatty, y que ponen de manifiesto la aventura sentimental que ambos mantuvieron.

Beatty, de 37 años, que también negó bajo juramento que mantuviera una relación sentimental con el alcalde, fue imputada asimismo por perjurio y obstrucción a la Justicia.

La polémica que afecta al alcalde negro podría tener consecuencias en las elecciones americanas. Más directamente en la lucha por la candidatura demócrata que enfrenta a Hillary Clinton y Barack Obama, al no haberse decidido aún la manera de distribuir entre ambos candidatos los delegados en juego en Michigan.

Fuente Texto: El País.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016