Excite

El alcalde de Barcelona niega tener dinero en una cuenta de Andorra y afirma que demandará a El Mundo

  • © Getty Images

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha desmentido tener dinero en el extranjero tras la publicación del diario El Mundo de una noticia en la que se informaba sobre que el dirigente de CDC era titular de una cuenta en Andorraa la que transfirió desde Suiza 12,9 millones de euros el 13 de febrero de 2013, tres meses después de que se destapase el caso del dinero oculto en Ginebra de los Pujol.

En el artículo sobre el supuesto dinero que el alcalde de Barcelona tendría en Andorra, el diario cita tanto a fuentes financieras como a Cuerpos de Seguridad del Estado y según los datos rastreados el dirigente habría transferido dinero de una cuenta en Suiza a una en Andorra tras destaparse el caso de la familia Pujol, algo que el diario relaciona con un supuesto caso de corrupción política en la cúpula de CiU.

Xavier Trias ha asegurado, antes y después de la noticia, que la información publicada por el diario El Mundo es completamente falsa y que va a querellarse contra el periódico y contra todo aquel que sostenga que tiene cuentas en el extranjero.

El alcalde de la Ciudad Condal ha explicado que ya conocía que el diario poseía esta información y por ello antes de que apareciese hoy en la portada de la tirada en papel, habló directamente con el director de la delegación del periódico en Cataluña, para advertirle que en caso de que la supuesta falsa información viese la luz, no dudaría en poner una demanda.

El dirigente ha insistido hoy en su inocencia y ha explicado que va a luchar en los tribunales para demostrar que esta noticia de corrupción, que afecta a su credibilidad y a su persona, es completamente falsa. En su discurso, Xavier Trias añadió que por él se puede poner la mano en el fuego ya que nunca se ha metido dinero en el bolsillo y que con él no va a ocurrir lo que ha ocurrido con Jordi Puyol.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016