Excite

El alcalde de Granada cree que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

  • Twitter

La agenda de un alcalde está repleta de actos de mayor o menor calado público, algunos de los cuales no aparecen ni siquiera en la prensa local. Pocos pensaban que la recepción de los mejores alumnos de la Selectividad de Granada iba a dar tanto de qué hablar.

Ha sido en este acto en el que José Torres Hurtado, alcalde de Granada ha comentado que "ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes", una expresión que no por ser 'popular' está exenta de un notable cariz machista.

Las palabras del alcalde iban destinadas a subrayar la importancia de vestir adecuadamente en un acto de tal importancia como los alumnos como era el que presidía. Torres Hurtado intentó decirlo como 'humor' y finalmente falló en su intento y hoy es noticia en los medios de casi todo el país.

FOTOGALERÍA: Los anuncios más machistas

Poco después de darse a conocer estos hechos han llegado las primeras críticas al alcalde, en concreto desde la Consejería de Igualdad de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer que consideran "desafortunadas" las declaraciones del alcalde en el contexto en el que las dijo.

Finalmente, la ceremonia de la entrega de Premios de Selectividad en la que los alumnos y alumnas deben de ir 'elegantes' se celebrará esta tarde. Queda por ver si el alcalde de la localidad hace referencia a las palabras pronunciadas esta mañana o pasará de puntillas sobre el asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017