Excite

El alcalde de Puerto Real llama 'corrupto' al Rey

Después de la polémica sobre la quema de fotografías del Rey, incluso por el avatar de Llamazares, el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, ha vuelto a protagonizar un caso de ataques a la figura del Rey, que ahora se encuentra en los tribunales.

La Fiscalía de Cádiz habría denunciado a Barroso por sus declaraciones en un acto el pasado 14 de abril, durante la conmemoración del aniversario de la II República, y en las que este alcalde calificaba al Rey de "hijo de crápula", "deleznable" y "corrupto".

Según publica El País, entre sus descalificaciones, Barroso afirmó que "el Borbón es un hijo de crápula" y que es "hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa". Además, llegó defender el carácter de "corrupto" del Rey y animó a "echarlo", mientras aprovechaba para quejarse sobre la imposibilidad de "imputar" al Rey, haciendo además alusiones a "su acostumbrada vinculación etílica".

La Audiencia Nacional analiza ahora el expediente abierto sobre las declaraciones de Barroso para ver si incurre en algún delito, mientras que el autor de las declaraciones contra el Rey se ratifica y afirma esperar que este proceso ponga la primera piedra para la institución de la III República.

Imagen: expofoto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016