Excite

El alcalde de Toronto fumó crack y tomó cocaína, pide perdón pero no anuncia su dimisión

  • © Getty Images

Tras una semana de rumores, el alcalde de Toronto -la mayor ciudad de Canadá- Rob Ford, ha admitido que ha consumido crack. Ha pedido perdón por lo sucedido pero no ha anunciado su dimisión, emplazando a los votantes a que decidan en las elecciones de 2014.

La polémica surgió en mayo pero se acrecentó esta semana, cuando el jefe de la policía de la ciudad afirmó tener un vídeo en el que se veía al propio Ford consumiendo crack (un derivado de la cocaína) en una pipa, como lo hacen muchos de los adictos a esta sustancia.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, dice que este 'descuido' se produjo "en una de mis noches de borrachera", evidenciando así también un uso excesivo del alcohol que, según él mismo relata, le empujó a consumir esta droga prohibida.

FOTOGALERÍA: Toronto, la mejor expresión de Canadá

Ford, del partido conservador y de 44 años, se defendía solo hace unos días de tales acusaciones, diciendo que llevaría el caso ante los tribunales en Toronto. Ahora, tras admitir la culpa dice que no lo volverá a hacer y que esos "errores no volverán a suceder nunca".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016