Excite

El amor nos puede volver ciegos

"El amor es ciego" ha dejado de ser un dicho para apoyarse en bases científicas. Lo ha confirmado un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de profesores de la Florida State University de Tallahessee. De hecho, según este estudio, el amor activa regiones del cerebro que inhiben nuestra curiosidad hacia otras personas atractivas.

El estudio llevado a cabo por esta universidad sostiene que las personas enamoradas están mucho menos atentas a la belleza o atractivo de las personas del sexo opuesto. Los expertos de la fase de experimentación han mostrado a más de 50 personas heterosexuales una serie de imágenes pidiéndoles que expresaran las emociones que sentían mirando a una persona que no fuera su pareja.

Los resultados han demostrado que para los jóvenes enamorados no había belleza que rivalizase con la de su 'adorado'. Es más, quien estaba enamorado ha mostrado incluso sentimientos de repulsión hacia las imágenes de las personas más atractivas.

Jon Maner, director de la investigación ha declarado "hemos descubierto que cuando las personas creen estar enamoradas de su pareja actual, su atención visual ha rechazado, más que aceptado, la imagen atractiva de una persona del sexo opuesto".

Este estudioso afirma que "la única explicación puede encontrarse en los elementos evolutivos. El rechazo al mirar a otras posibles parejas puede servir para incrementar el empeño que se aplica en la propia relación para favorecer la reproducción de la especie".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016