El anuncio 'racista' e 'imperialista' retirado por la Unión Europea

  • youtube.com

La Comisión Europea ha tenido que retirar el vídeo de su última campaña publicitaria después de que haya sido calificado con adjetivos como racista o imperialista. Lo que nacía como un spot para promocionar la Unión Europea e incrementar el valor de integración de los ciudadanos europeos, ha terminado convirtiéndose en un auténtico anuncio lleno de prejuicios fuera de lugar en pleno siglo XXI.

En el spot aparecía una joven de raza blanca enfundada en un mono amarillo como representación de Europa, que se ve atacada por tres hombres con rasgos asiáticos, árabes y afroamericanos. Con una estética que recuerda mucho a la famosa película Kill Bill, la joven europea se multiplica rodeando a sus 'enemigos' y formando el círculo de estrellas de la bandera de Europa para acabar con el eslogan "Cuantos más seamos más fuertes seremos".

Un mensaje de integración que, unido a los estereotipos racistas del anuncio, ha sido interpretado en una clave imperialista de dominación y expansión de la Unión Europea sobre otros países. Ante las críticas, la Comisión Europea se ha apresurado a retirar el spot y pedir perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por la campaña.

No es la primera vez que la Unión Europea crea revuelo con una campaña publicitaria. Ya durante la promoción de la tarjeta sanitaria europea con un anuncio en el que aparecía un joven desnudo que sufría un 'accidente' en una paradisíaca playa, la Unión Europea fue objeto de críticas por el atrevido estilo publicitario elegido.

Mira el anuncio retirado de la Unión Europea:

Carlos Tenorio Tenorio

putos

2013-10-21 00:37:12

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014