Excite

El apellido Zapatero no tardará en desaparecer con la nueva ley

Mientras medio país debate sobre la conveniencia o no de implantar la Ley de Registro Civil que prepara el Gobierno, popularmente conocida como ley de apellidos y que permitiría cambiar el orden de los mismos, otros se dedican a evaluar las consecuencias que tendría su aprobación además de las relativas al aumento de las discusiones de pareja por este motivo, que parece innegable.

En algunos casos, como en el de dos miembros del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de Palma de Mallorca, con resultados de lo más sorprendentes: de acuerdo con el estudio de L. F. Lafuerza y R. Toral, el apellido del mismísimo presidente Zapatero desaparecería, de promulgarse la ley de apellidos, en unas diez generaciones. Partiendo de posibilidades puramente matemáticas, la investigación concluye que los apellidos que comienzan por letras situadas en la segunda mitad de nuestro abecedario habrán de desaparecer inevitablemente con el paso de los años.

Y es que, como se recordará, el borrador de la Ley de Registro Civil prevé que, si no hay acuerdo entre los cónyuges, los apellidos del hijo se establecerán por orden alfabético, con lo que Zapatero sería uno de los primeros en perderse. La misma suerte correrían, de aprobarse la ley de apellidos, los de otros insignes representantes, como Rajoy, que perduraría algo más, o Rubalcaba. A la vez, recogen diversos medios, la medida favorecería a otros dirigentes 'populares' como Esperanza Aguirre o Javier Arenas.

Imagen: World Coalition Against the Death Penalty en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016