Excite

El asesino de Aurora pasa a disposición judicial y podría enfrentarse a la pena de muerte

  • dailymail.co.uk

James Holmes, el presunto asesino de la matanza perpetrada durante el estreno de Batman en Aurora (Colorado), compareció ayer ante el tribunal de Centennial donde el juez le informó de las condiciones de su detención como sospechoso de primer grado por el asesinato de 12 personas.

Holmes, que apareció con el pelo teñido de color naranja y uniforme rojo, se mostró ausente durante la comparecencia que fue retransmitida en directo en televisión y evitó responder al juez cuando le preguntó si comprendía su acusación. Según las autoridades norteamericanas, el presunto asesino de Aurora se niega también a colaborar con la investigación del caso, a la que únicamente advirtió de que su casa estaba llena de explosivos, que los artificieros tardaron más de 24 horas en desactivar.

Será el próximo lunes 30 de julio cuando se realice la acusación formal a James Holmes, que podría incluir la petición de la pena de muerte, vigente en el estado de Colorado. La fiscal Carol Chambers se ha mostrado cauta y ha declarado que consultará con los familiares de las víctimas la petición de castigo más adecuada, pues la pena de muerte podría suponer un largo y duro proceso de varios años.

James Holmes se convirtió el pasado viernes en el último protagonista de una matanza en Estados Unidos después de irrumpir en un cine durante el estreno de la última película de Batman, lanzando gases lacrimógenos y disparando a bocajarro contra el público, con un resultado de 12 personas fallecidas y más de 50 heridos. La violencia de su ataque y su inspiración en el antihéroe de la película han puesto en jaque a la saga de Batman y la industria cinematográfica, que ya sufre las consecuencias de este ataque en la sociedad norteamericana y está eliminando de las películas algunas escenas violentas que pueden recordar la matanza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016