Excite

El asesino de Toulouse no responde tras más de 24 horas de asedio

  • @Presseurop / @webarticulista - Twitter

Francia vive con el corazón encogido el asedio policial que desde hace ya más de 24 horas tiene lugar en Toulouse frente a la casa en la que se encuentra atrincherado Mohamed Merah, el joven islamista de 23 años que ha puesto en jaque a la ciudad tras asesinar a 7 personas en los últimos días.

La RAID, unidad de elite de la policía francesa, mantiene desde ayer una estrategia de negociación y desgaste con Mohamed Merah, que si bien anunció que se entregaría ayer por la tarde, ha cambiado su estrategia y ha anunciado que morirá empuñando las armas.

Las fuerzas de seguridad han evacuado el edificio donde se encuentra Mohamed Merah aunque han descartado por el momento el asalto de la vivienda ante la posibilidad de un ataque por parte del islamista que pueda poner en peligro la orden de Sarkozy de mantener al presunto asesino con vida.

Sin embargo, el asedio y la espera se están alargando más de lo deseado y los medios de comunicación empiezan a hipotizar sobre si Mohamed Merah sigue con vida o no. Según ha reconocido la policía no ha habido contacto con el asesino desde ayer por la tarde, por lo que las dudas sobre su posible muerte están empezando a extenderse.

Conocido ya como el "asesino de la moto", las investigaciones policiales señalan a Mohamed Mareh como el autor de las muertes de un tres estudiantes y un profesor de una escuela judía, así com de tres militares. Francés de origen argelino, Mohamed Mareh habría asegurado pertenecer a Al Qaeda, según la información ofrecida por el Ministerio del Interior frances, y sus asesinatos serían un castigo a Francia por el despliegue en Afganistán, la prohibición del burka y en veganza por los niños palestinos.

Actualización (11:40h): El asesino de Toulouse muere durante el asalto policial

La policía ha entrado poco antes de las 11:30 en el apartamento en el que se refugiaba Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse, que ha fallecido tras lanzarse por una ventana y caer al vacío durante un tiroteo que ha durado más de 10 minutos. Al menos tres agentes habrían resultado heridos de gravedad por los disparos efectuados por Merah, que ha vuelto a ofrecer resistencia a este nuevo asalto policial que ha puesto fin a su vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016