El Asteroide 2014 KP4 es potencialmente peligroso para la Tierra según los astrónomos

• @ronaldecuador - Twitter

Los astrónomos trabajan en el proyecto de rastreo de asteroides cercanos a la Tierra, han descubierto un nuevo asteroide, el 2014 KP4 que es potencialmente peligroso para nuestro planeta ya que podría llegar a acercarse a 0,05 UA de la Tierra y mide más de 100 metros.

El pasado 11 de mayo, fue el día en el que los astrónomos del Observatorio Europeo Austral descubrieron el asteroide 2014 KP4 ya que lo localizaron al pasar a unos 10 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

Los astrónomos han explicado que este asteroide es del tipo Apolo. Esta clase de objetos espaciales se caracterizan por tener un semieje mayor que el de nuestro planeta y con un perihelio (punto más cercano al Sol) que es menor que el afelio, (el punto en el que el objeto se aleja más de Sol dentro de su órbita) de la Tierra.

VÍDEO del descubrimiento del asteroide 2014 KP4

Tras estudiar la órbita del asteroide 2014 KP4, los astrónomos han declarado al objeto “potencialmente peligroso para la Tierra” porque puede llegar a acercarse a 0,05 UA, lo que equivale a unos 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta. Sumado a esto su tamaño, de unos 100 metros, que la NASA ha considerado pequeño, pero que comparándolo con los 17 metros que medía el meteorito de Rusia de 2013, es de esperar que si el asteroide recién descubierto cae en la Tierra, ocasione graves daños.